Si desea vender sus piezas puede ponerse en contacto con nosotros a través del formulario situado al lado derecho de la página.

Si esta interesado en comprar arma blanca de colección a continuación le listamos nuestros artículos dentro de la sección.

Compraventa de arma blanca antigua de colección.

Una rama del coleccionismo con unas cualidades y exigencias muy específicas es la referente al mundo de la arma blanca antigua, entendemos por arma blanca toda aquella que tiene capacidad de cortar, claros ejemplos de armas blancas pueden ser: espadas, sables, cuchillos, machetes, navajas, etc. Se diferencía de la arma de fuego por no tener que ser cargada con munición ni propelente. En Tandem Antigüedades encontrará una selección de armas de colección.

Más sobre la compraventa de armas en Tandem

¿Porque compra o vender arma blanca antigua en Tandem Antigüedades?

Nuestra empresa es especialista desde 1980 en la compra de armas blancas antiguas, nuestra cartera de clientes coleccionistas es extensa tanto a nivel nacional como europeo. Este tipo de piezas pueden tener muchas variantes y cada una de ellas muchas características diferenciales, ya que podemos encontrar armas realizadas con una serie de elementos generalmente parecidos ya que dichas armas provienen de un mismo país o región. La valoración económica de una arma puede variar según la calidad de los elementos que han sido utilizados para la construcción de la misma, por otro lado también se tiene en cuenta la antigüedad de la pieza en el momento de la compraventa. Las armas pueden tener, como vemos, un valor histórico, pero también artístico, cultural o técnico.

Normativa de las armas de fuego

En el caso de la arma de fuego existen una serie de normativas legales que condicionan el hecho de coleccionarlas, si posee o quiere iniciar una colección de armas de fuego, le recordamos que para ello hay que solicitar a la Guardia Civil un libro-registro donde inscribir las piezas que se poseen. Según el reglamento oficial, en España se consideran armas históricas:

  • Las  armas de fuego antiguas y sus reproducciones conservadas en museos autorizados por el Ministerio de Defensa o por el Ministerio del Interior, según los casos.
  • Las armas de fuego fabricadas con anterioridad al 1 de enero de 1890, así como las reproducciones o réplicas de las mismas, a menos que puedan seguir utilizándose para disparar munición. Esta antigüedad viene establecido por el Ministerio de Defensa.
  • Las restantes armas de fuego que se conservan por su carácter histórico o artístico. En este apartado entrarían, por ejemplo, todas aquellas utilizadas en la Primera y Segunda Guerra Mundial, en la guerra civil o que hayan pertenecido a personajes históricos del siglo XX.
  • En general, todas las armas de avancarga, que son aquellas en que tanto la pólvora como el proyectil son introducidos por la boca del cañón, como es el caso de las pistolas de duelo, el trabuco y las escopetas, así como de los primeros cañones y fusiles.

Todas estas armas, así como las de sistema Flobert, caracterizadas por su mínima potencia, no necesitan de licencia de armas siempre y cuando se encuentren inscritas en los libros de registro. Y con el percutor correctamente agujereado. Por lo tanto, concluimos que para cada una de estas armas historicas o antiguas se necesita un certificado del banco oficial de pruebas de Eibar, es decir, un certificado de su inutilización.
En nuestra cartera de clientes de arma blanca siempre hay la posibilidad de encontrar apasionados del  mundo de las armas de colección y dispuestos a pagar un importe correcto por una pieza que sea de su interés. Si se da el caso de que sea propietario de alguna arma antigua, y que esté interesado en vender, podemos sacar una rentabilidad a través de los canales de compraventa de Tandem Antigüedades.
En definitiva, este tipo de coleccionismo no solo se centra en las armas de fuego sino que también abarca las armas blancas antiguas, un tipo de piezas que seguramente estén más extendidas y con las que hay mayores posibilidades de negocio. Nosotros trabajamos con piezas de muy diversas épocas y clases, desde sables del siglo XIX hasta dagas procedentes de la isla de Sumatra, así como puñales alemanes, espadas filipinas o navajas sevillanas. En todo caso, tanto si está interesado en comprar como en vender este tipo de armas, le recomendamos que contacte con Tandem Antigüedades para realizar dicha compraventa, bien contactando a través de e-mail, llamando por teléfono al 93 317 44 91 o dirigiéndose directamente a nuestra tienda situada al barrio gótico de la ciudad de Barcelona, estaremos encantados de atenderle.