Mantón de Manila del siglo XIX
Mantón de Manila del siglo XIX, en seda natural bordado a mano con escenas de flores y pájaros, fondo negro.
DetailsSi desea vender sus piezas puede ponerse en contacto con nosotros a través del formulario situado al lado derecho de la página.Si esta interesado en comprar mantones de Manila o abanicos antiguos a continuación le listamos nuestros artículos dentro de la sección.
Mantón de Manila del siglo XIX, en seda natural bordado a mano con escenas de flores y pájaros, fondo negro.
DetailsMantón de Manila del siglo XIX, en seda natural bordado a mano con escenas costumbristas y animales, fondo negro.
DetailsAbanico chino enteramente en marfil de finales del siglo XVIII, con tres medallones en relieve y minuciosamente calado y trabajado.
DetailsAbanico chino del siglo XIX, varillaje en marfil trabajado y calado con escenas costumbristas, país “de las mil caras” en marfil i ropaje bordado, paisajes pintados sobre papel por ambas caras.
DetailsAbanico chino de telescopio del siglo XIX, varillaje en marfil con motivos en relieve y calado, país “de las mil caras” en marfil, ropaje bordado y paisajes pintados por ambas caras.
DetailsAbanico francés de medidos del siglo XIX, varillaje en nácar con figuras en relieve doradas y calado, país pintado por ambas caras.
DetailsAbanico español de medidos del siglo XIX, varillaje en nácar calado y dorado, país sobre papel pintado.
DetailsAbanico chino de principios del siglo XIX, varillaje en carey con figuras y motivos dorados, país a doble escalón con personajes con caras de marfil y paisaje pintado por ambas caras.
DetailsAbanico francés de principios del siglo XIX, varillaje en nácar con relieves dorados y calado, país pintado por ambas caras.
DetailsAbanico chino del siglo XIX, varillaje en marfil tallado y calado, país “de las mil caras” en marfil, ropaje bordado y paisaje pintado sobre papel por ambas caras.
DetailsAbanico catalán de boda, del siglo XIX, varillaje en marfil calado y sobredorado, país con puntillas de Bruselas.
DetailsAbanico francés del siglo XIX, varillaje en marfil trabajado y sobredorado, país en papel litografiado con ornamentación dorada.
DetailsAbanico francés del siglo XIX, varillaje en carey sobredorado, país en seda pintado a mano.
DetailsAbanico francés, época imperio (1810), varillaje en marfil calado con policromía dorada, país en papel dorado y pintado a mano.
DetailsDESCRIPCIÓN: Abanico chino “de las mil caras”, finales del siglo XIX, varillaje en madera de sándalo calado, país en papel litografiado con caras de marfil, vestimenta en seda. Con su caja lacada original.
DetailsAbanico francés, época impero (1810), varillaje en asta calado, cachas en bronce pintado y nácar, país pintado a mano.
DetailsAbanico francés del siglo XIX, varillaje en nácar calado y sobredorado en plata dorada, país litografiado y sobredorado.
DetailsAbanico francés época imperio, varillaje con incrustaciones plateadas, país pintado y sobredorado.
DetailsAbanico francés del siglo XIX, varillaje en nácar calado y sobredorado, país en papel pintado y policromado.
DetailsAbanico francés del siglo XVIII, varillaje en nácar trabajado y sobredorado, país en papel minuciosamente pintado y policromado.
DetailsAbanico español del siglo XIX, varillaje en asta y país en papel serigrafiado y parcialmente sobredorado.
DetailsAbanico francés de época segundo imperio (1830), varillaje en carey y cachas en nácar con incrustaciones en plata, país en papel pintado y sobredorado.
DetailsAbanico chino de baraja enteramente en marfil calado y minuciosamente trabajado, lacado en rojo, de principios del siglo XIX.
DetailsMantón de Manila del siglo XIX en seda natural color beige y bordado a mano.
DetailsMantón de Manila del siglo XIX, en seda natural color salmón y bordado a mano.
DetailsDentro del mercado de compraventa de antigüedades, unos productos que, tradicionalmente, han tenido una buena demanda son los mantones de Manila y abanicos antiguos. Son muchos los compradores, tanto nacionales como extranjeros, que siguen interesados en poseer este tipo de artículos, ya sea por coleccionismo o por interés cultural. Y, casualmente, son también muchos los que no saben que la pieza que poseen en casa puede ser de interés para alguno de nuestros clientes interesados en comprar mantones de Manila. Por todo ello, y gracias a nuestra profesionalidad y experiencia en la materia, la compraventa de abanicos y mantones de Manila antiguos es uno de los campos en que estamos más interesados en comprar.
A pesar de su nombre, el mantón de Manila es una prenda originaria de China, allí es donde se confeccionaban estas telas cuadradas bordadas en seda y decoradas generalmente con aves, flores u otros motivos de vivos colores. Al ser comercializados desde Filipinas, colonia española en aquel momento, fueron bautizados con el nombre de su capital, Manila. En el siglo XVIII se hicieron inmensamente populares, tanto en España como en Hispanoamérica, donde fueron parte esencial del vestuario femenino de la nobleza, la burguesía. Benito Pérez Galdós llegó a escribir que envolverse en uno de ellos era como vestirse con un cuadro y no fueron pocos los artistas que pintaron a sus modelos posando con un colorido mantón de Manila. Sin embargo, las nuevas influencias de la moda europea fueron haciendo que las mujeres ricas lo abandonaran poco a poco y su uso quedó relegado al mundo de las clases populares. Se convirtió, por ejemplo, en un elemento distintivo de algunos bailes flamencos.
Debido a sus profundas raíces en la cultura española y la innegable belleza de algunas de sus piezas, los mantones de Manila siguen siendo, hoy en día, objeto de coleccionismo, por el que algunos de nuestros compradores están dispuestos seguir ensanchando su colección particular.
En caso de que posea abanicos antiguos o alguna de estas prendas, y que esté interesado/a en vender contacte con nosotros.
Es esencial que siga una serie de consejos para su almacenamiento y garantizar un perfecto estado de conservación. Lo fundamental es evitar guardarlos doblados en un cajón, ya que las dobleces acaban haciendo marcas en la seda y pueden llegar a rasgarla. Lo mejor es dejarlos caer de forma natural y envolverlos en una sábana para protegerlos de la humedad y las polillas. También se pueden colgar de una percha y cubrirlos con una funda o guardarlos en tubos acolchados, como se hace en los museos. Cuando vayan a usarse, se deben colocar uno o dos días antes sobre una superficie plana para que el propio peso del mantón lo alise completamente. Por último, en lo que respecta a la limpieza, hay que tener mucho cuidado con ellos, ya que los productos para la limpieza en seco estropean fácilmente tanto el tejido como los colores.
Otro elemento de origen chino, pero que también arraigó fuertemente en las tradiciones y cultura de nuestro país, es el abanico. Ya en el siglo XVII había talleres dedicados a la confección de abanicos en Madrid y Sevilla, aunque serían las fábricas valencianas las que alcanzaran una mayor perfección y dominio técnico en su elaboración, desde el siglo XIX hasta nuestros días. Este pequeño elemento de raíces populares también es objeto de coleccionismo y parte importante de un creciente mercado de compraventa.
Tanto si está buscando una pieza de estas características como si desea venderla al mejor precio posible, nosotros somos la mejor opción, debido a nuestra experiencia y profesionalidad. Tándem Antigüedades es el sitio donde le ofrecerán el rigor y la confianza necesaria para realizar la operación de compraventa abanicos, mantones y toda clase de objetos antiguos y valiosos.